Usted se encuentra en

INICIOLateral Izquierdo

RUTAS LITERARIAS POR VALENCIA

El nuevo proyecto “Viatja Lliure” propone visitar las casas museo de autores como Blasco Ibañez, Miguel Hernández o Max Aub.

17/07/2017

La Comunitat Valenciana es mucho más que sol y playa. La cultura mediterránea ha ejercido una importante influencia en nuestra sociedad porque la literatura es un medio de transmisión de información que reproduce patrones e identidades en el imaginario de quienes escriben y en la época en la que las obras son escritas.

La Conselleria de Cultura anuncia, en la Biblioteca Pública, el proyecto “Viatja Lliure” con el objetivo de fomentar la lectura de los escritores de la Comunitat Valenciana. La muestra consiste en 14 paneles con información sobre la ubicación de la casa o ruta, además de una biografía de cada autor acompañada por el itinerario. Es decir: conoce al autor partir de su entorno. A partir de la casa del autor, la ruta propone un pequeño recorrido por su pueblo.

Ejemplo: En el itinerario de Miguel Hernández se evoca el paisaje de la huerta de Orihuela porque con la lectura de la poesía del joven alicantino se aprecian descripciones de las riberas del Segura y la exuberancia de las palmeras, limoneros, moreras y almendros.

Una persona puede “Viatjar libre” porque lee, una sociedad que lee es más libre.

RUTAS LITERARIAS POR VALENCIA
RUTAS LITERARIAS POR VALENCIA
RUTAS LITERARIAS POR VALENCIA
Sitios y lugares típicos que no debes perderte
Actividades para niños y adultos, pupilaje, etc...
Un recorrido por el interior del Hotel