+34 963 21 44 22
/
+34 667 909 326

info@aparthotelwellness.com

Usted se encuentra en

INICIOLateral Izquierdo

VALENCIA AFIANZA SU TURISMO DE CRUCEROS

El Puerto apunta que se cerrarán más escalas en Valencia los primeros meses del año, lo que podría mantener el resultado de 2014

18/01/2015

El turismo de cruceros seguirá este año con un suave aterrizaje en Valencia después del récord de visitantes alcanzado en 2012. La crisis económica ha afectado más tarde a este sector, que además está posicionando grandes buques en otros destinos como las islas del Caribe.

En cifras, la Autoridad Portuaria ha contabilizado ya 168 escalas este ejercicio, lo que supone una capacidad máxima de los buques de 379.732 pasajeros. Es una cifra más baja del aforo de todos los cruceros que pasaron por los muelles de la ciudad el pasado año, donde se llegó a 392.000 plazas.

La previsión es por tanto a la baja, aunque faltará por ver el resultado durante los próximos 12 meses. Fuentes cercanas a la Autoridad Portuaria indicaron que seguramente se añadirá alguna escala más, sobre todo en el arranque del año.

Las mismas fuentes indicaron que una de las claves se encuentra en el aeropuerto de Manises, es decir, en su capacidad de aumentar líneas y pasajeros. «Así Valencia podría crecer como puerto base en lugar de limitarse a escalas».

El turismo de cruceros se plantea como uno de los de mayor poder adquisitivo, por lo que se intenta coordinar la llegada de grandes buques con los comercios, especialmente en el centro histórico.

El descenso en el número de cruceristas no se corresponde con el balance general de la ciudad, donde 2014 fue un «buen año», según precisaron fuentes de Turismo Valencia. El incremento en las pernoctaciones ha sido de un 4,5% respecto al anterior ejercicio. Se volvió a registrar una cifra récord, alcanzando 4.015.000 pernoctaciones. La evolución del número de viajeros fue también positiva, con 1.888.000 visitantes, un 2,6% más que en 2013. La ocupación en alojamientos turísticos alcanzó el 65%, frente al 62% del año anterior.

Con estas cifras, añadieron, el turismo «continúa la senda de ejercicios anteriores, manteniendo un crecimiento incluso en los años de difícil coyuntura, consolidándose como motor económico».

VALENCIA AFIANZA SU TURISMO DE CRUCEROS
Sitios y lugares típicos que no debes perderte
Actividades para niños y adultos, pupilaje, etc...
Un recorrido por el interior del Hotel